La luz al final del túnel

Una vez me contaron una historia sobre dos enfermos que compartían habitación en un hospital. El que estaba junto a la puerta, tenía todo el cuerpo escayolado y no podía moverse ni girar un poquito la cabeza. Se sentía muy deprimido por su situación. Por suerte para él, su compañero, en la cama junto a la ventana, se prestó a describirle con detalle todas las cosas bonitas que veía desde ahí. Y durante días lo distrajo hablándole de niños que jugaban, pájaros que trinaban, lluvia que caía, hierba que crecía y otro montón de pequeñas cosas de la vida. Una mañana en que no le oía contarle nada, la enfermera le comunicó que su compañero había muerto, pues al parecer, aunque no lo había mencionado, estaba realmente grave. El enfermo, muy triste, le contó a la enfermera cómo su compañero le había ayudado describiendo las cosas bonitas que pasaban en el prado bajo la ventana. La enfermera, extrañada, le respondió que frente a esa ventana sólo se veía un muro  y que, en cualquier caso, su compañero era totalmente ciego.

Está claro que la vida es cuestión de puntos de vista. Y si bien la mayoría de las veces no hay lugar para decidir, porque las cosas son como son y no como tú quieres que sean, siempre queda un hueco a la libertad para elegir tomarlas de una forma o de otra.

Durante el transcurso de la asignatura debo decir que he tomado muchas decisiones y no es tanto el que, sino el cómo y en gran parte gracias a esta asignatura.

Para finalizar, quisiera hacer una mención especial a la Profesora Josefina porque como bien resume el título, ella le ha dado un sentido a la asignatura cuando parecía estar “perdida” dentro de mi currículum. Supongo que es una lección más, pase lo que pase

SIEMPRE HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.

Gracias y hasta siempre.

DSC_0150

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s