Dinámica “CONFLICTOEVALUATIVO”

En clase hemos hecho grupos de 4 o 5 personas y hemos realizado una actividad en la que teníamos que evaluar el buen trato en la infancia y la adolescencia (bullying, desestructuración familiar, etc.) y observar qué protocolos se ponen en marcha en estos casos.

El caso que se nos planteaba era el de los niños/as que se encuentran en medio de una situación de divorcio de sus padres. Entre todos los componentes del grupo hemos marcado unos indicadores muy concretos con el fin de conocer qué acciones debemos proponer. Dichos indicadores son los siguientes:

  • Llega tarde a clase
  • Se duerme
  • No lleva el desayuno
  • Se muestra agresivo/a con sus compañeros
  • Se aísla de sus compañeros
  • No hace los deberes
  • Nadie le viene a recoger (o vienen tarde)
  • No se quiere ir a casa
  • Se distrae
  • Evita hablar de su familia
  • No mantiene una buena higiene

Hemos observado que el plan se desarrolla mediante un objetivo general, el de dar buen trato a la infancia y a la adolescencia en riesgo, y  también a partir de unos objetivos específicos, como  pueden ser elaborar un protocolo de actuación, elaborar indicadores de riesgo, trabajar con las familias y aplicar los indicadores de riesgo mediante una evaluación entre otros.

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